lunes, 16 de noviembre de 2015

Lima en 72 Horas: Parte II Plaza de Mercado (Don Ceviche)

Lima en 72 Horas: Parte II Plaza de Mercado (Don Ceviche)

Día 2: Iniciando el día con lo más autóctono... en la plaza de mercado

Como premisa básica de este viaje se planteó hacer una expedición que nos permitiera tener una visión amplia de la gastronomía peruana, por tanto en el día 2 nos dispusimos a encontrar los sabores más autóctonos... esos que solo se encuentran en un lugar... ¡en la plaza de mercado!

Es así como tuvimos este acercamiento en la plaza de mercado de Surquillo, un lugar lleno olores, sabores, contrastes, gente amable y donde se puede observar un día cotidiano de mercado... y fue en medio de este recorrido donde descubrimos sin agendas, reservas previas o investigaciones gastronómicas, un maravilloso lugar, el cual nos atrajo con el simple olor de su cocina... pero no era un olor cualquiera, era aquel que daba respuesta a nuestra búsqueda, y que como el amor a primera vista... sabes cuándo lo encuentras, que es el indicado!


Don Cevichero

Este puesto de la plaza de mercado No. 1 de Surquillo, es un gran lugar para probar y conocer los sabores más tradicionales del Perú, allí el ceviche, el pulpo a la parrilla, el chilcano, la leche de tigre, la jalea, los arroces, sopas, las causas y otros platos de los cuales lamentablemente no recuerdo el nombre, así como su bebida emblemática, la chicha morada, hicieron de nuestra parada una de las mejores de este viaje, y no solo por sus maravillosos sabores (¡¡¡Dios que sabores!!!), sumado a esto la forma en que lo sirven (nunca espere una presentación tan impecable en un sitio como este), una atención tan extraordinariamente amable y cálida, que hizo que el tiempo se hiciera aún más corto y la comida más deliciosa.

Esto se aleja del concepto convencional de los grandes restaurantes, pero si usted desea una experiencia cercana con los sabores más intensos y tradicionales de la comida peruana, sin lugar a dudas debe pasar por este lugar; personalmente me produjo una sensación increíble y muy superior a la ofrecida por otros sitios.


Y para rematar una relación calidad / precio inmejorable... de las mejores que he conocido en estos años de expedición gastronómica.

PD: Para complementar la experiencia, la plaza le dará la oportunidad de probar muchas frutas exóticas, provenientes de diferentes zonas del Perú, especialmente de la selva; también encontrará algunas conocidas, pero que con seguridad lo sorprenderán por su tamaño o variedad.