domingo, 22 de febrero de 2015

El Rodizio: Bogotá

Restaurante El Rodizio

No tengo mucha experiencia en comida brasilera, pero este primer acercamiento fue fantástico, 15 cortes de carne (con repeticiones ilimitadas como es la costumbre en estos casos).

Buen ambiente, servicio, ideal para un almuerzo con familia o amigos o una cena romántica en la noche con un buen vino.

Que me encantó del sitio, a parte de su buena comida y ambiente... ¡que los meseros están permanentemente pendientes de servirte el siguiente corte de carne!

Una más de las excelentes opciones que ofrece el sector de Usaquén en Bogotá.










Casa Emiliano: La Calera

Restaurante Casa Emiliano:

Este es uno de esos restaurantes que me encanta conocer: no son tan populares, los encuentras donde menos lo imaginas (a unos 300 metros antes del peaje de vía Bogotá - La Calera) ¡y te ofrecen una comida maravillosa!

Su fuerte es la comida mediterránea, preparada en su mayoría en horno de leña, pero hay opciones para todos, y es ideal para compartir una tarde en familia o amigos, alejados del bullicio de la ciudad.

Mis recomendaciones son la paella con langosta (una de las más ricas que he probado) y el cochinillo de platos principales y en las entradas el pulpo.

El ambiente es relajado, los platos son generosos y el servicio es muy bueno y regularmente el chef, quien es uno de los dueños, se preocupa por saber qué tal le pareció la comida, algo que ya es poco usual en la mayoría de los restaurantes.

¡Este sitio tiene mis mejores recomendaciones!




























domingo, 8 de febrero de 2015

Andrés Carne de Res / Andrés D.C.: Bogotá D.C.

Andrés Carne de Res / Andrés D.C.:

Si quiere impresionar a un extranjero, este definitivamente es el lugar; el restaurante tiene dos sedes principales: una ubicada en Chía, donde nació en 1.982, y ofrece una buena rumba, la segunda se encuentra en el centro comercial El Retiro, donde está la simulación de una plaza y el restaurante como tal, con tres ambientes por así decirlo: Infierno, Purgatorio, Cielo (Inspiración de la Divina Comedia)

Para celebrar alguna ocasión especial (no romántica) me parece un buen sitio, allí encontrará personajes que harán notar porque lo invitaron.

Es un icono de la ciudad, comentarios adicionales: la comida es rica, con buenas porciones, aunque un poco costosa para lo que es, el servicio por momentos es regular, así que deberá tener paciencia, pero hay que ir y conocerlo.

Se pueden encontrar versiones exprés en algunas plazoletas de centros comerciales, pero estas estas no le ofrecerán la experiencia de sus dos principales sedes.

 www.andrescarnederes.com






lunes, 2 de febrero de 2015

Tierras Amazónicas: Leticia

Tierras Amazónicas

Es quizás el mejor restaurante de comida típica de la región; su ambientación está enfocada en la riqueza de la Amazonía, el plato recomendado es el Piracucu y los jugos naturales de frutas de la zona.

Si va a Leticia (Amazonas) no deje de visitar este maravilloso restaurante típico.