martes, 22 de marzo de 2016

Felipan... Otro buen lugar de Chapinero

Felipan:

Este sitio lleva 14 años en el mercado, desconozco si ha estado en el mismo lugar, o cambiado a lo largo de los años, lo cierto es que lo conocí en este mes (marzo), por recomendación de un amigo, quien me hablo de una fabulosa lasaña, y lo mejor es que hace parte del conjunto de opciones que te ofrece Chapinero (siempre tiene un lugar que te sorprende).

Mi primera impresión, ya había pasado por allí en algunas ocasiones, es que es un lugar normal, nada pretencioso, y con fachada de panadería, razón por la cual puedes pasar de largo... pero ahí está la sorpresa, resulta que tiene un pequeño segundo piso, en el que ofrecen servicio de restaurante.

Ofrecen un menú del día, pero el motivo de la visita era su lasaña, la cual era vegetariana, con dos opciones, berenjena con ajo y brócoli, esta última fue mi elección y el resultado estimados lectores fue ¡wow!.. ¡qué sabores!... el brócoli en su punto, la salsa sencillamente maravillosa y mi mente solo pensando: ¡Cómo puede ser posible que esta combinación de vegetales con esta salsa puede saber de una manera tan maravillosa!!!... 

Como complemento jugo de durazno (primera vez que lo probaba), sopa de apio, con nueces, crujiente pan de arroz y cerrando la experiencia, pera caramelizada con crema... !sencillamente delicioso!

Conclusión un almuerzo maravilloso y nutritivo, y como si esto no fuera poco, otra sorpresa esperaba a la salida, allí puedes encontrar sus productos de panadería, lo que probé fue pan de 3 chocolates (¡¡¡Dios que suavidad y sabor!!!), torta de zanahoria y cardamomo (sabor fuerte) y lo mejor de todo, torta de chocolate y banano (me declare fan inmediato de esta creación culinaria).


Solo me resta mencionar que sus precios son geniales, la atención es cálida y que vale la pena darse una pasada por este lugar.

www.felipan.com

Crema de apio, con nueces y pan de arroz



Lasaña de brócoli


Lasaña de berenjena y ajo


Pera caramelizada



Con el dueño de casa







domingo, 13 de marzo de 2016

Inicio 2016

Temporada 2016:

Estimados lectores, he cerrado el ciclo del año 2015 (un poco tarde jejeje) con la última entrada sobre mi viaje Lima, una experiencia maravillosa que me permitió tener visión más amplia, pero sobre todo, adquirir otro nivel en el mundo gastronómico (Mis agradecimientos especiales a Yul y a Fredy, quienes fueron mis compañeros en esta expedición internacional).

A partir de ahora inicia el reporte de los lugares del presente año, algunos de ellos nuevos en la ciudad de Bogotá y otros que no había descubierto, y que ofrecen maravillosos sabores.

Adicional este año la idea es interactuar un poco más con los chef, lo cual no siempre es posible por sus ocupaciones, pero es la intensión y en la medida de lo posible reforzar la redacción con algo de video.

Gracias a todos por acompañarme en el primer año de esta iniciativa...

Gracias por sus sugerencias de mejora...

Gracias a mis lectores ubicados en 81 países, especialmente a mis coterraneos, a los norteamericanos, rusos, chinos, peruanos, japoneses, alemanes, del reino unido, españoles y surcoreanos... 

Pero sobre todo gracias por compartir sus propias experiencias, las cuales me han permitido nutrir las propias y por supuesto este blog.

¡¡¡Buen viaje para todos en el 2016!!!... así sea marzo!

domingo, 6 de marzo de 2016

Lima en 72 Horas: Parte V Maido No. 44 del mundo / No. 5 de Latinoamerica

Maido No. 5 de Latinoamérica


Con esta última visita terminamos un maravilloso viaje gastronómico que nos permitió conocer lo mejor de la cocina mundial, concentrado en una sola ciudad, en un maratónico viaje de 3 días que culmina en Maido.

Este restaurante, a diferencia de Astrid & Gastón o Central, es un poco más relajado, tiene un formato más convencional y sus precios son más terrenales, de tal modo que es mucho más probable que los clientes repitan la experiencia; respecto a la comida, es rica, con presentaciones interesantes y un buen servicio. 

En su menú esta presente la influencia asiática, que ha permeado los sabores de la cocina peruana y por supuesto puedes observar chispazos de genialidad, esa que fue tan evidente en Astrid & Gastón o Central.

Solo tiene un detalle en mi concepto y es que las mesas están cerca unas de otras, que podrías participar de las conversaciones que transcurren en ellas.









Cóctel con bacterias

Postre: "Clásico a mi Estilo"... recomendadísimo.

Crujiente de maracuya rellena de arroz con leche, ranfañote,, sorbet de granadilla con mandarina y aire de maracuya, lima y piña.