domingo, 29 de marzo de 2015

Mi Calle México: Usaquén

Mi Calle México:

Restaurantes mexicanos en Bogotá D.C. hay muchos, pero este es uno de los 3 que considero tienen un magia especial ya sea por su ambiente, su comida o sus cócteles, en este caso quizás por encontrarse en Usaquén le da un toque especial; pero sin lugar a dudas en un sitio con personalidad, que brinda un ambiente cálido y de alguna forma podría decir que festivo, ideal para un almuerzo con familia y amigos.

En cuanto a la comida, podrá encontrar lo usual de la comida tradicional mexicana, más otros platos muy interesantes, lo que brinda una amplitud de carta excelente, sugiero que pruebe los molcajetes, donde el relleno es servido en un mortero labrado en piedra volcánica.

Dirección: Calle 120 A No. 6-05












jueves, 26 de marzo de 2015

Mediterranea de Andrei: Usaquén

Mediterránea de Andrei:

Este es sin lugar a dudas uno de mis restaurantes favoritos, por las siguientes razones:

Gran Ambiente: Desde el inicio empiezas a intuir lo que vas a encontrar dentro... una fachada de casa antigua esquinera, que me evoca personalmente los coloridos pueblos del eje cafetero, y dentro un ambiente cálido, con un primer piso rodeado de vinos, como una gran cava que te acoge, y un segundo piso igualmente agradable, donde la luz natural tiene un mayor protagonismo; y como si no fuera poco esto, ¡rematan con un cantante de ópera en vivo! Es ideal para un almuerzo con amigos o familia y una cena romántica (quedará muy bien).

Comida: Es absolutamente deliciosa, con porciones adecuadas para compartir a nivel de algunas entradas, aunque no me disgustaría que fueran un poco más grandes, pero bueno, por fortuna no caen en el extremo de los famosos tamañas gourmet. Adicional a esto, la variedad es excelente: carnes de res, cerdo, conejo y cordero, aves como pollo o pato y mariscos, que se suman a pastas, vegetales, sopas y risottos, en resumen, ¡hay para todos los gusto! En su mayoría los sabores son fuertes, pero bien balanceados.

En entradas mi recomendación es la burrata de hongos con queso de búfala, es un poco costosa (más que un plato principal), pero vale la pena y puede ser compartida hasta por 4 personas, aunque el menú establece que es para 2; hay una opción pomodoro, pero no me emociono  mucho esta versión.

Tenga en cuenta que:
  • Si pide la Cacerola del Pescador, el tamaño lo podría sorprender (es muy pequeña).
  • La Moussaka tiene un sabor muy fuerte a berenjena, el tamaño es ideal (pero el sabor fue tan fuerte que deje la mitad, lo cual es poco usual en mí).
  • El lomito con hígados es delicioso, pero en general todos son deliciosos.
  • El arroz de pato y chorizo es rico, un tanto exótico el sabor.
  • En acompañamientos súper recomendado el puré (una de mis debilidades) y las al eneldo.
En cuanto a precios, son de gama media alta, pero vale la pena hacer la inversión.


http://www.mediterraneadeandreiusaquen.com/










lunes, 23 de marzo de 2015

Manje: La Candelaria

Manje:

Restaurante en La Candelaria, que como novedad trae carnes (cordero, cerdo, res, pescado, mariscos) servidas sobre un crocante de yuca a modo de patacón; aunque esto se puede cambiar por pan o un wrap, la verdad es que vale la pena probar la propuesta.

El sitio funciona en un espacio pequeño, es más para un almuerzo rápido si se encuentra en el centro; muy buenos sabores y precios bajos.





Los Hornos: Cartago

Los Hornos:

Es un sitio en Cartago (Valle del Cauca) donde no encontrará comida elaborada, compleja o gourmet, pero si un buen sabor y porciones generosas; recomendado del sitio: sus carnes a la parrilla.

Tiene un ambiente agradable y tranquilo para un almuerzo familiar de fin de semana; solo tiene un mal detalle y es que no aceptan tarjetas (débito o crédito).













jueves, 19 de marzo de 2015

La Guardia: Otro maravilloso tesoro de Chapinero Alto

La Guardia:

Bueno, este restaurante merece una reseña especial, porque es un lugar particular, para empezar no lo va encontrar abierto, esto es porque solo funciona bajo reserva exclusiva para un mínimo de 8 personas y un máximo de 30; adicional a esto tiene una huerta orgánica, de la cual hace aprovechamiento en las preparaciones.

El menú se selecciona previamente de acuerdo al gusto de los asistentes y lo mejor es que las personas pueden participar en la elaboración de los platos, esto por supuesto crea una experiencia maravillosa de interacción del grupo, además de ofrecer una experiencia diferente.

El ambiente es cálido y el servicio es excelente; hay varios comedores, pero el mejor ubicado es el que está al frente de la cocina abierta, en la cual se puede observar a los chefs en sus tareas, y como lo mencione previamente, interactuando con ellos.

Algo que debe tener en cuenta y que es muy importante, es que la experiencia esta recreada bajo la tendencia "Slow Food", por lo tanto debe disponer de tiempo para disfrutar realmente, aquí perfectamente una cena puede tomar aproximadamente 3 horas y puede ser más; este detalle hace que la elección sea propicia para una reunión con amigos, donde el objetivo sea compartir un rato agradable (ideal para una bienvenida, una despedida, un reencuentro, un cumpleaños o similares). 

Aunque el menú es a elección recomiendo con especial énfasis los canelones de mango con relleno de maracuyá en salsa de chocolate blanco y leche de coco... ¡sencillamente alucinantes! (mi memoria no los puede olvidar)  

¡Hacer una reseña de este tipo de restaurantes es realmente emocionante!, es una lástima que no sea fácilmente accesible, pero vale la pena que reúnan el grupo de 8 personas requerido.

La única observación que tengo es que las porciones son realmente "gourmet", muy a mi pesar, porque cada plato estuvo delicioso.



















miércoles, 18 de marzo de 2015

Mi Gran Parrilla Boyacense

Mi Gran Parrilla Boyacense

En este restaurante podrá degustar una buena comida típica, en un ambiente que evoca un poco los restaurantes a manteles, algo poco usual para esta clase de alimentos; no obstante lo anterior, no se nota pretencioso y por el contrario ofrece un muy buen ambiente.

Las porciones distan de ser "gourmet"... ¡lo cual es una fortuna!

Es ideal para un almuerzo familiar donde los invitados principales sean sus padres o abuelos; aplica también para amigos un domingo.

La opinión expresada es sobre el local ubicado en el centro comercial Gran Estación.

Página web: http://migranparrillaboyacense.com.co/


lunes, 9 de marzo de 2015

La Caballeriza: Otra excusa para disfrutar de la sabana

La Caballeriza:

Este restaurante funciona en una hacienda donde las caballerizas fueron adaptadas como restaurante, con amplias zonas verdes, es ideal para compartir en familia, especialmente si tiene niños, con seguridad se van a divertir, ya que hay muchos juegos, ¡incluyendo un laberinto de pinos!; también puede disfrutar de un paseo a caballo y realizar caminatas en un entorno muy natural. 

Sugiero que pruebe la carne donde usted la cocina a su gusto sobre una loza de barro, es una muy buena experiencia, siempre y cuando no tenga mucha hambre o pida una entrada previamente.




martes, 3 de marzo de 2015

Jicá: La excusa perfecta para escapar de la capital

Jicá:


Este es uno de esos restaurantes que son la excusa perfecta para escaparse de la capital e ir a "puebliar"; ubicado en Cajicá, el sitio ofrece 5 ambientes que son ideales para compartir un fin de semana en familia o con amigos.

Llegar es muy fácil y al entrar a la casona que lo alberga encontrará un sitio colorido, que invita a compartir un momento alegre, acompañado de comida típica colombiana, que servida sin mayores pretensiones, ¡le ofrecerá con seguridad un muy buen sabor!; adicional podrá disfrutar de música en vivo, que le agrega un buen toque para pasar una buena tarde de almuerzo.

Recomendación: El ajiaco, las carnes y el kumis.

www.restaurantejica.com